Obras de “Mi México Late” entregadas por AMLO estimulan desarrollo económico: Mario López

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que las obras entregadas este jueves por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través del programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late” estimulan el desarrollo económico en la zona sur-oriente de Matamoros.
Explicó que el mercado público que lleva por nombre “Catarino Garza”, acercará a los miles de habitantes del mencionado sector los productos perecederos y no perecederos, lo que garantizará un importante ahorro al ciudadano.
Lo anterior, porque ya no tendrá que trasladarse hasta los centros comerciales alejados de sus colonias para abastecerse de los productos de la canasta básica.
El Presidente Municipal dijo que cada una de las obras de infraestructura entregadas por el Presidente de la República tiene gran relevancia porque fueron construidas en zonas con polígonos de pobreza extrema.
De acuerdo al mensaje que dirigió Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -Sedatu- durante la visita de AMLO a Matamoros, dijo que el Programa de Mejoramiento Urbano inició en esta frontera con el objetivo de disminuir la desigualdad territorial y social.
Destacó que en Tamaulipas se aplicó una inversión de mil 500 millones de pesos a través del citado programa, lo que permitió además, generar 10 mil empleos directos en beneficio de los trabajadores de la construcción de los municipios beneficiados, entre ellos Matamoros.
Meyer Falcón explicó que además de las ocho obras, que incluyen tres instituciones educativas, 37 pavimentaciones de calles y avenidas, centros deportivos y dos inmuebles que funcionarán como Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, fueron realizadas mil 200 acciones de construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.
Lo anterior a través de la Sedatu en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda -Conavi- con inversión de 183 millones de pesos; otra de las acciones del gobierno de México en Matamoros fue la regularización de lotes a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS-.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email