«PEEF 2021 es conservador y equilibrado» asegura Gobierno municipal de Matamoros

Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2021 autorizado por mayoría por el Cabildo de Matamoros es conservador y equilibrado, afirmó el Presidente Municipal, quien mencionó que el recurso se administrará eficientemente para cumplir con las acciones de infraestructura básica y social proyectadas para las zonas urbana y rural de la ciudad.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Alcalde agregó que el Presupuesto fue proyectado considerando datos históricos y comportamiento de los ingresos municipales, principalmente el de este año, en donde la disminución de ingresos propios fue por 70 millones de pesos.
En ese sentido manifestó que derivado de esos elementos y los factores que inciden en el comportamiento de un municipio, se analizó el proyecto del presupuesto y se determinó dejarlo igual que el autorizado para el 2020.
Porque de nada serviría proyectar un presupuesto más elevado, si no se obtienen los ingresos presupuestados agregó.
El Presidente Municipal reveló que en el 2021 continuará el trabajo intenso en materia de pavimentación; se proyecta la compra de 10 mil luminarias para la modernización del sistema de alumbrado público, entre otras acciones de impacto social.
Anunció que en los próximos días, antes de que finalice este año, continuará entregando acciones que en este momento se encuentran en proceso, entre ellas, la electrificación en la zona pesquera llamada “La Capilla”, en donde por décadas han carecido de este importante servicio.