Plantan más de 100 árboles frutales y de sombra a orilla del río Bravo
Cuidemos el Agua” es el lema instituido para el este año por la ONU
Al conmemorarse este Lunes el Día Mundial del Agua el Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje Guillermo Lash, personal del organismo, así como representantes de organismos y empresas se dieron cita en un punto cercano a la orilla del río Bravo en donde con un evento emotivo y la plantación de más de 100 árboles de encino, fresnos, naranjo, limón, entre otros celebraron el Día del Agua instituido por la Organización de las Naciones Unidas desde 1993.
“Cuidemos el Agua, como dice el lema instituido por la ONU para este 2021, desde aquí, desde Matamoros, Tamaulipas, una ciudad con más de medio millón de habitantes, por medio de la JAD se trabaja día a día para surtir a 160 mil usuarios del vital líquido; líquido que desafortunadamente escasea en muchas ciudades y países del mundo.
La Junta de Aguas surte diariamente 155 mil 520 metros cúbicos de agua potabilizada y con los estándares marcados por las normas oficiales de las autoridades del sector salud.
La Junta de Aguas cuenta con una red hidráulica equivalente a Mil 917 Kilómetros para agua potable.
Somos la última ciudad a donde llega el agua del río Bravo que es nuestra fuente abastecedora para esta zona, y como representantes del organismo operador del agua pido nos unamos a la celebración del Día Mundial del Agua 2021 en todos los países del mundo” dijo en su mensaje el Gerente General de la JAD Guillermo Lash De la Fuente.
En el marco del evento, el titular de la JAD remarcó el lema instituido por la ONU para este año 2021, “Cuidemos el Agua” destacando que se le hace un exhorto a la población en general para que se unan en torno a toda acción que conlleve al cuidado del agua.
Además del personal de los diversos departamentos de la JAD asistieron con la representación de la Química Koura la licenciada Edith Martínez Hernández, de la empresa Embotelladoras Mundiales el licenciado Hugo Rodríguez, de la Cámara Nacional de Comercio el Químico Abel Morón Guzmán y el licenciado Abraham Rodríguez Padrón quienes al igual que el personal del organismo contribuyeron a la donación de los árboles que se plantaron.