• Vie. Oct 7th, 2022

Pese a Cortes de Energía Eléctrica Funciona Operativo de la JAD Tras Intensas Lluvias

PorRedacción

Oct 4, 2021

La coordinación del equipo humano y técnico de la Junta de Aguas y Drenaje evito que puntos de la ciudad que históricamente se inundan sufrieran de ese tipo de situaciones la tarde y noche del Viernes, no obstante que un factor adverso al operativo del organismo fueron los intermitentes cortes de energía eléctrica.

Previo y durante las precipitaciones y tormentas eléctricas del pasado Viernes el personal de la JAD realizó operativos de limpieza con la intención de prevenir encharcamientos e inundaciones en los puntos mas bajos de la ciudad.

Cabe indicar que la medición de la lluvia acumulada durante la tarde y noche del viernes vario de entre 1.5 a 2.5 y hasta aproximadamente 4 pulgadas de lluvia en el sector en donde se registró lo mas intenso de la tormenta que correspondió al sector de los fraccionamientos Canada y Cima en donde ante la suspensión de energía eléctrica se afectó el equipo de bombeo con que cuenta la JAD para esa parte de la ciudad.

Tras las fallas del suministro de energía eléctrica en la parte oriente de la ciudad y con ello el bombeo para el desagüe, en el transcurso de hoy Sábado se concluirán las labores de desagüe en los Fraccionamientos Cima y Canada.

Se pide a la población estar al pendiente de la información del pronóstico del tiempo toda vez que existen probabilidades de que se continúen registrando lluvias entre este Sábado y hasta el próximo Lunes.