Pide Alcalde Mario López atender medidas sanitarias para evitar nuevo brote de contagio de COVID-19

El alcalde Mario Alberto López Hernández advirtió que si los ciudadanos no atienden las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud de los tres niveles de gobierno, se podría presentar un nuevo brote de contagio de COVID-19 en Matamoros, motivo por el cual hizo un llamado para evitar reuniones familiares, visitas a los compadres y hasta realizar deporte en los parques públicos.

Tenemos que entender dijo, que el coronavirus se está presentando de manera asintomática, lo que significa que una persona puede estar infectado presentando sin saberlo y al realizar ejercicio en un parque público puede ir transmitiendo el virus a otras personas, “prácticamente es dormir con el enemigo sin darte cuenta”.

En ese sentido el Presidente Municipal explicó que las autoridades de salud conjuntamente con los gobiernos municipales están haciendo su trabajo con acciones y con recomendaciones a la población.

Pero todo esfuerzo que se haga será insuficiente sí el ciudadano no acata las recomendaciones, principalmente quedarse en casa y sí hay necesidad de salir, cumplir con la sana distancia, llevando cubrebocas y lavado frecuente de manos, ya sea con jabón o gel antibacterial.

Necesitamos entender que el aislamiento, la sana distancia y movernos lo menos posible, implican la vida de las personas, dijo al reiterar a los ciudadanos a proteger su vida y la de sus familias.

Señaló que con las medidas sanitarias que se están aplicando no son para perjudicar a la gente, “son para evitar que se de otro brote de contagio, y sí hacemos las tres cosas bien, al aislarnos, sana distancia y quedarnos en casa, en Matamoros volverá a imperar la alegría y la paz y todo volverá a la normalidad”.

Sobre los apoyos que se están brindando a las familias más vulnerables para que puedan enfrentar esta crisis mencionó que por parte del Gobierno del Estado ya se están entregando despensas a las familias; por parte del municipio hicimos lo propio con las familias que radican en la playa Bagdad y se entregaron parques con artículos de limpieza en 87 colonias con niveles de marginación.

López Hernández mencionó que por parte del Gobierno Federal también están llegando los apoyos a la gente beneficiada con los diversos programas, pero reiteró a las familias que deben protegerse con las medidas sanitarias antes mencionadas.

Indicó que por parte del Gobierno Municipal continúan sanitizándose las colonias en donde se han presentado casos de coronovirus, así como también se mantienen los filtros sanitarios en  los puentes internacionales y en las entradas a Matamoros por las carreteras a Ciudad Victoria y Reynosa.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email