Pide Mario López solidarizarse con médicos y enfermeras; realizan labor extraordinaria

Al informar que en estos momentos el contagio más agresivo por coronavirus se presenta en los centros hospitalarios, el alcalde Mario Alberto López Hernández pidió a la población ser solidarios con los médicos y enfermeras porque no obstante a que están propensos a infectarse, realizan una labor abnegada, muy fuerte y extraordinaria.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que de acuerdo a los segmentos de contagio, en donde se incluye a estudiantes, obreros y otros grupos de la sociedad, se encontró que la parte más fuerte de infección se encuentra en los hospitales.
En ese sentido dijo, necesitamos ser muy solidarios con los médicos y todo el personal de salud; ellos están sufriendo mucho porque están ahí todos los días y toda la jornada muy propensa a un contagio, sin embargo agregó, su labor abnegada es muy fuerte y extraordinaria.
López Hernández mencionó que este jueves acudirá a algunos de los hospitales de la ciudad para entregar apoyos y reconocer la labor que realizan para proteger la salud de los matamorenses.
Informó que Matamoros suma casi 200 contagios dispersados en 79 colonias populares, lo que significa que las infecciones continúan, motivo por el cual, reiteró el llamado para que los ciudadanos sigan atendiendo las tres palabras claves para contener el contagio como son el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.
Sobre las disposiciones del gobierno federal en el sentido de retornar a determinadas actividades económicas dijo que así como inició la pandemia, ésta tiende a terminar.
Sin embargo añadió, cuando regresemos a la normalidad, debemos asumirla con mucha responsabilidad, con mucha fraternidad y unidad por parte de los matamorenses.
Tenemos que entender que al ir tomando estas medidas tenemos que ir en paralelo siendo muy responsables y seguir con las medidas sanitarias de distanciamiento, de aislamiento, de menos movilidad, porque correemos el riesgo que tengamos un rebrote de contagios, agregó.
El Presidente Municipal mencionó que de acuerdo al semáforo de alerta anunciado por el gobierno federal, Tamaulipas se encuentra en color amarillo, lo que significa que “estamos en un nivel medio y en ese sentido se irán dando las diferentes actividades económicas y públicas de recreación”.
Indicó que a través del Gobierno del Estado y de los municipios se irán liberando las diferentes actividades, sin embargo recalcó, las medidas sanitarias deberán continuar porque el virus seguirá ahí.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email