Pide SJOIIM seguridad a obreros en cobro de aguinaldo

aquimatamoros.com

A pocos días de que las maquiladoras comiencen a pagar los aguinaldos, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en (Sjoiim) Matamoros, exige a las autoridades municipales su intervención con la seguridad en las maquiladoras y en los cajeros automáticos para evitar asaltos a los trabajadores.

Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sjoiim, explicó que en años anteriores se enfrentaron al problema del incremento en la ola de asaltos a los obreros que acudían a retirar su dinero de las instituciones bancarias o bien mientras estos esperaban el transporte público.

«Exhortamos también a los empleados a que tengan mucho cuidado y que no revelen la fecha de cuándo les van a pagar que si la empresa ya les depositó su dinero», advirtió el líder obrero.

Agregó que «Es importante también que no acudan al banco en la noche y que mejor se acompañen para que se cuiden entre ellos, esto ya que la ciudad no cuenta con la seguridad necesaria para resguardarlos».

Añadió que las instituciones bancarias contratan a personal de seguridad privada que labora durante los turnos en que operan los bancos, pero esos veladores no se quedan en la noche, por lo que es importante también que los obreros y empleados de diversas instituciones no corran riesgos al cobrar su dinero.