Piden empresarios más práctica a universidades

Norma Rodríguez / aquimatamoros.com

Debido a que los recién egresados de las universidades locales tienen poco conocimientos del manejo empresarial, los dueños de locales piden a los catedráticos que sus clases sean apegadas a la realidad empresarial.

Jorge Aguirre Vazquez, presiente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, explicó que la rotación de personal y la deslealtad de los trabajadores en las empresas se deriva de la mala formación académica que se otorga en las universales, ya que la teoría es mucha y fuera de la realidad.

Aseguró que algunos catedráticos no tienen el suficiente conocimiento para transmitir la experiencia a los estudiantes, por lo cual los puestos gerenciales no nos peleados por los nuevos trabajadores.

“El ausentismo, la deserción y la rotación de personal por parte de los empleados se ha seguido presentando, por eso tenemos que fomentar el compromiso de los trabajadores, sabemos que se quejan porque los puestos gerenciales son de ciertas personas pero son ellos quienes están preparados para asumir esas responsabilidades”, dijo.

Aseguró que es necesario que los rectores de las facultades se pongan a buscar buenos candidatos se ocupen los puestos de docentes y con esto lograr que los alumnos salgan mejor preparados y aptos parar realizar trabajos que saquen adelante a las empresas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email