Pierde comercio 120 mdp por movimiento obrero

aquimatamoros.com

A tres semanas de que arrancó el movimiento obrero en Matamoros, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima pérdidas que rebasan los 120 millones de pesos mensuales en el comercio organizado, fenómeno que puede permanecer por tiempo indeterminado.

Abraham Rodríguez Padrón, director de las Canaco en esta ciudad, manifestó que Matamoros está cayendo en un retroceso económico histórico, ya que es posible que la ciudad regrese a la situación del 2008 cuando se perdieron más de 80 mil empleos y el poder adquisitivo disminuyó de forma considerable.

“Existe la posibilidad de que las empresas se vayan de la ciudad y se unan a las inversiones que ellos mismos tienen en el bajío, Querétaro, Silao, Tijuana e incluso en este estado pero en ciudades donde la mano de obra es muy barata y que no representan grandes gastos de operación”, dijo.

Añadió que es urgente que los obreros acepten orientación y apoyo de personas correctas y que no se dejen engañar por personas que solo pretenden frenar la economía de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email