Planean terminar el Cetmar antes que termine el 2018

Ya quedó resuelto el problema del paro de labores de los trabajadores que están construyendo el edificio de esa institución

A más de tres años de que iniciarán las clases en el Centro Tecnológico del Mar No. 35 de Matamoros, los trabajos de construcción del edificio de esa institución aún no se pueden concluir, sin embargo el avance del mismo ha sido significativo y se prevé que el edificio quede listo para utilizarse antes de que culmine este 2017.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Efrén Tinoco Sánchez, sub secretario de educación media superior en Tamaulipas, quien señaló que el retraso en la construcción del edificio del Cetmar se debe al paro de labores que realizaron los albañiles hace unas semanas, sin embargo ya se retomaron las labores.

«El paro de obra tiene que ver mas bien con el seguimiento que se ha hecho por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE), ya tiene un par de años precisamente eso, pero bueno, se destrabó y ya tienen algunos meses que la gente de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Federación vino al ITIFE, y se hicieron los convenios para que la obra siguiera», dijo.

El funcionario publico estatal aseguró que la conclusión del edificio del Cetmar está proyectada para antes de que culmine este año 2017, sin embargo todo dependerá del convenio que el ITIFE haya realizado con la empresa constructora, misma que no debe demorar más 5 meses el terminar la obra.

 

Print Friendly, PDF & Email