Playa Bagdad permanecerá cerrada y resguardada por Guardia Nacional por tiempo indefinido: Amaro González

Con apoyo también de la Policía Estatal

La secretaria de Turismo en el Gobierno Municipal de Matamoros, Maxine Anahí Amaro González reiteró que por motivo de las acciones preventivas contra el COVID-19 la playa Bagdad permanecerá cerrada a los visitantes por tiempo indefinido, motivo por el cual solicitó que se abstengan de trasladarse al balneario.

La funcionaria municipal explicó que el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud determinaron el cierre del balneario con el propósito de evitar aglomeraciones y evitar propagación del coronavirus.

En ese sentido manifestó que todas las actividades programadas para estos días de Semana Santa quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Informó que este miércoles recibió información en el sentido de que varias familias intentaron ingresar de paseo a la Playa Bagdad, sin embargo mencionó, la entrada del balneario está resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

Mencionó que el acceso a la playa también se restringe en el Puerto El Mezquital, “por eso queremos recordar a los matamorenses que eviten trasladarse a estos paseos recreativos porque permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”.

En caso de que alguna persona o familia logre introducirse a la playa de manera indebida, las autoridades les pedirán amablemente que se retiren a casa.

En estos momentos añadió, no se ha pensado en aplicar alguna sanción a quienes incumplan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, “porque tenemos la confianza en que los matamorenses acatarán y respetarán las medidas de prevención que impulsan las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

Amaro González hizo un llamado a las familias matamorenses para que se queden en casa, y que esto permita salir pronto de la contingencia por COVID-19 y poder disfrutar de la Playa Bagdad y las actividades del Festival del Mar.

La secretaria de Turismo, Maxine Anahí Amaro González pidió a los matamorenses que se abstengan de visitar la Playa Bagdad porque permanecerá cerrada por tiempo indefinido.
Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email