Por 23 horas estuvo bloqueado el Centro de Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Más de 23 horas estuvo bloqueado el primer cuadro de la ciudad, mismas horas en donde se obstaculizaron carreteras y puentes internacionales de la ciudad, esto como medida de rechazo del Operativo del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Tamaulipas (GOPES) de la Policía Estatal.

Pasadas las 21:00 horas de este miércoles los taxistas colectivos de Matamoros, tras un constante diálogo con las autoridades municipales, lograron acordar el levantamiento de los bloqueos que se mantenían en diversos puntos de la ciudad, con el fin de que se actuará y los supuestos operativos de GOPES provenientes de Reynosa, dejarán la ciudad y así no afectar a estos prestadores de servicio por traer vehículos chocolates.

Desde la noche del martes y hasta este miércoles los bloqueos y manifestaciones se hicieron presentes en varios puntos de la ciudad y en frente de la presidencia municipal; hasta acciones de amedrentamiento por parte de los elementos de los GOPES se registraron, cuando estos hicieron detonaciones al aire cuando estaban los taxistas, sexo servidoras y ciudadanos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas presentando denuncias contras estos servidores públicos por haber golpeado a 5 choferes.

Por la tarde de este miércoles, cuando se llevaba a cabo la reunión de diálogo entre el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales con los líderes taxistas colectivos, un joven enfermero identificado como Jorge Quintanilla de 18 años, al estar enojado por los bloqueos remetió con su camioneta contra un taxi y al tratar de huir daño otros vehículos particulares.

Al abandonar la unidad se dio a la fuga, pero fue detenidos por los manifestastes la camioneta reventada por las acciones que hizo este ciudadano con doble nacionalidad que radica en este municipio.

Al transcurrir de la noche se les informó a los líderes taxistas que los operativos de los GOPES se iban a retirar de Matamoros, para que liberarán los sectores bloqueados por unidades de transporte en su modalidad urbanos y taxis.

Cabe señalar, que desde las 8:00 horas de este 9 de septiembre en Matamoros se paralizó por completo el transporte público en sus modalidades taxis colectivos, taxis de sitios y urbanos; quedando en funciones los transportes que brindan servicio a las maquiladoras.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email