Por mes deportan alrededor de 100 migrantes por Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial el gobierno de Estados Unidos desde el mes de marzo decidió que las deportaciones masivas por esta frontera fueran descartadas, teniéndose así solo deportaciones locales en las cuales solo se están repatriando a un promedio de 100 connacionales por esta ciudad.

Enrique Maciel Cervantes, delegado regional del Instituto Tamaulipeco para la atención de Migrantes en Matamoros, señaló que en el mes de agosto se recibieron a 77 mexicanos que fueron deportados por esta frontera.

Mientras que en el mes de julio fueron 67 los connacionales que mediante la deportación local se retornaron a México, mismos que se les brindo apoyo para que pudieran regresar a sus ciudades de origen.

Destacó que las deportaciones masivas se están realizando por las fronteras de Reynosa y Nuevo Laredo, ciudades que están recibiendo a todos los migrantes detenidos en el interior de Estados Unidos y posteriormente retornados a México.

Aseveró que se les brinda apoyo a los connacionales a través de recursos de la Comisión Nacional de Oficinas Migrantes en los Estados, con los cuales se les ayuda a pagar boletos de autobús a sus ciudades natales.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email