Por sospechas acuden 550 personas al IMSS de Reynosa por Covid-19.

Reynosa, Tamaulipas.- Gran asombro causó en la ciudadanía y personal médico al observar las largas filas de personas que acudieron a las instalaciones de la Clínica Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, esto a que tenían sospechas de Coronavirus.

Fueron alrededor de 550 personas que desde las 6 de la mañana, llegaron al Triage Respiratorio de la clínica familiar del IMSS a realizarse la prueba del Covid-19, esto ante el temor de padecer la enfermedad que a nivel mundial ha cobrado la vida de millones.

En el turno matutino fueron atendidos 300 y en el vespertino otros 250, causando una larga fila de sospechosos de Covid-19 que llegaba hasta la avenida Hidalgo rodeando la instalación del Hospital Número 15 del IMSS.

Los ciudadanos fueron atendidos durante el transcurso del día, por personal asignado al área de Covid-19, pero ante la gran cantidad de personas se tuvieron que habilitar 4 consultorios para darles la atención ambulatoria y posteriormente canalizados a realizarse los examenes.

Muchos de los ciudadanos que llegaron a revisión eran obreros de la industria maquiladora, los cuales eran de diferentes plantas y habían sido enviados al presentar algunos de los síntomas que caracteriza al Coronavirus.

La mayoría de estas personas iban acompañadas de sus hijos, esposas y algunas de ellas embarazadas, se desconoció si también iban a realizarse las pruebas, pero eran cientos que hacían fila.

Cabe señalar que el personal médico de la Institución del IMSS se encuentran agotados y cansados de dar las recomendaciones y que los ciudadanos no las hagan, siendo uno de los principales factores de contagio; incluso en la fila se les exhortaba a mantener distancia sana pero no hacían caso.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email