Precio bajo del diésel en Brownsville pega a gasolineros en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Miguel Ángel Garza González, presidente de la Asociación de Gasolineros en esta frontera, manifestó que el precio bajo en que se ofrece el diésel en Estados Unidos ha causado que se tenga una competencia con Brownsville, porque en esta ciudad se vende en los 20 pesos el litro.

Reconoció que en el lado estadounidense el precio del combustible se encuentra hasta en un 50 por ciento más barato que en México, situación que ha hecho que algunos transportista que cruzan a la frontera tengan que llenar sus tanques allá, para economizar en los gastos que realizan para hacer sus fletes.

Reconoció que van salvando las ventas, debido a que transportistas del interior de la república y del rubro de la construcción, se encuentran consumiendo el combustible que hay en la ciudad y así tener una demanda estable.

Aseveró que también se habían visto afectados por la restricción del servicio del transporte público en su modalidad urbano entre semana y los fines de semana; pero esperan que regrese a la normalidad el consumo debido a que ya se volvió a reactivar todo el día.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email