Preocupa rebrote de Covid-19 ante alta movilidad.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el pago de aguinaldos desde inicio de mes, en la ciudad se ha registrado una cena movilidad en las áreas comerciales como son la calle Peatonal y en las Plazas Comerciales, lo que está preocupando a las autoridades de salud, debido a que solo el 70 por ciento de la población utiliza cubrebocas.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en Matamoros, señaló que en las últimas semanas se ha observado como los ciudadanos han relajado las medidas preventivas de salud para evitar un contagio del Covid-19, lo que podría desencadenar en un rebrote de casos positivos.

«Al haber mucho aumento de la movilidad, va haber muchos casos sospechosos los que van a con llevar a muchas pruebas, a muchos pacientes positivos, hospitalizadas y fallecimientos», dijo.

Comentó que en las últimas semanas se ha tenido un aumento en los casos positivos de Covid-19, en Matamoros se ha pasado de 80 casos a la semana a 120 aproximadamente, lo que refleja un incremento en los contagios del virus, lo que concluiría en la aplicación de nueva cuenta las restricciones.

Exhortó a la población a no bajar la guardia, a seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, así como los filtros sanitarios, para evitar contraer el virus que ha causado la muerte de miles de personas; por lo que es un tema de conciencia social, en donde la ciudadanía tiene que poner mucho de su parte para evitar el aumento de contagios.

Print Friendly, PDF & Email