Presentan convocatoria de Premio Estatal a la Innovación 2020.

Matamoros, Tamaulipas.- Por primera vez el Congreso del Estado ha emitido una Convocatoria del Premio Estatal a la Innovación, con el cuál se busca reconocer a los jóvenes que tengan un proyecto tecnológico que venga a innovar la vida cotidiana de los habitantes.

La Diputada por Matamoros, Ivette Bermea Vázquez, señaló que tras estar gestionando por más de un año este proyecto, se logró concretar que se otorgará este premio a los tamaulipecos, dado a que se tenía que cambiar la ley de estimulos del Congreso del Estado, hacer convenios con el COTACyT.

Expresó que este Premio va dirigido a personas físicas y morales, que con su desarrollo o investigación, siendo una tesis o un proceso de automatización, así como un producto innovador, que se puede presentar, ya se con ex o alumnos de universidad públicas y privadas, que deben tener un común denominador de apoyo a las diferentes cámaras comerciales y industriales.

Los premios que se entregarán será una medalla al logro, una reconocimiento y 50 mil pesos, con el fin de incentivar a los habitantes a qué expongan sus proyectos de innovación y así darlos a conocer y que contribuyan a su comunidad.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el 4 de diciembre para presentar sus proyectos, de ahí al 14 de diciembre se hace un periodo de evaluación y el día 15 del mismo mes, siendo la última sesión del Congreso se hará la entrega del premio al ganador.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email