Promueve DIF Matamoros cuidado de la salud bucal en niños, niñas y adolescentes de Casa Hogar

A través del Departamento de Dental del Sistema DIF Matamoros, acercaron este jueves pláticas sobre el cuidado e higiene oral a niños, niñas  y adolescentes de Casa Hogar, como parte de las acciones preventivas del Día Mundial de la Salud Bucodental conmemorado cada 20 de marzo.

 

“Como parte de la sociedad debemos crear una cultura de higiene en nuestros más pequeños y así generar conciencia sobre las cuestiones entorno a la salud bucal y la importancia de cuidarla, esto lo hacemos mediante actividades que les proporcione información  y orientación necesaria. Así mismo brindamos atención inmediata a quien lo requiera para ayudarlos a mantener un control de salud bucodental, recordando que nuestras acciones van encaminadas a la prevención desde temprana edad ya que se busca promover en ellos hábitos permanentes” mencionó la presidenta de este organismo.

 

Los menores recibieron información sobre la importancia de mantener una sana alimentación en el crecimiento y evitar ciertos alimentos o golosinas, técnicas de cepillado, aplicación de flúor dental, entrega de cepillos, así como revisión bucal con la finalidad de prevenir problemas a futuro.

 

Conforme a la revisión que se realizó de los niños y niñas, se harán las valoraciones y posterior a ello se les dará seguimiento a las necesidades que tengan los pequeños, ya sea extracciones, empastes o limpiezas dentales según requieran.

 

 

Cabe mencionar que el Sistema DIF Matamoros continúa brindando atención dental a la población vulnerable, mediante valoraciones gratuitas y procedimientos a bajo costo; para mayores informes pueden acudir a cualquier Centro de Fortalecimiento Familiar o comunicarse al 868-810-95-73 en un horario de 8:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email