Promueve Instituto de la Juventud nuevas oportunidades para Jóvenes matamorenses

Matamoros, Tamps.- Pese a la situación actual de nuestra ciudad, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del Municipio así como los departamentos adscritos a la misma continúan trabajando para beneficio de los matamorenses.

Prueba de ello son las diversas actividades que la Directora del IMAJ; la Mtra. Diana Laura Cavazos Vélez ha emprendido a raíz de esta contingencia; desde el IMAJ Media 2020, pláticas interactivas hasta los recientes convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral y la UANE Campus Matamoros.

El primer convenio forma parte de un proyecto juvenil, el cual pretende otorgar becas a los jóvenes estudiantes de los niveles medio, medio superior y superior.
Dicho convenio se celebró en las instalaciones de la Secretaría donde estuvo presente; el Mtro. Francisco Lerma Alvarado, Director de la UANE, la Lic. Felicitas Márquez Ayala, Subdirectora de Bachillerato Modular Bilingüe , el Secretario de Bienestar Social,Lic. José Alberto Granados Favila y la Mtra. Diana Laura Cavazos Velez, Directora del IMAJ Matamoros.
A través de este proyecto estudiantil juvenil se invita a secundarias , preparatorias y universidades a otorgar becas a los jovenes de la ciudad.

Así mismo se realizó un segundo convenio de colaboración con la Lic. Aurora Gutiérrez, Vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral y el IMAJ para la transmisión de 3 conferencias con temas de interés juvenil, como Género y democracia y Tolerancia y Democracia.

Cabe mencionar que es la primera vez que el instituto de los jóvenes realiza este tipo de acciones y actividades.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email