Propone Mario que Pumarejo sea materno infantil

Durante la visita de la secretaria de salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa a Matamoros, el alcalde de esta ciudad Mario Alberto López Hernández, le planteó el proyecto de convertir el hospital general Dr. Alfredo Pumarejo en uno materno infantil una vez que ese edificio quede desocupado.

El edil local mencionó que ya entabló conversaciones con la secretaria de salud en Tamaulipas al respecto para llevar este tema hasta el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que contemple la realización de este proyecto dentro del presupuesto de egresos del año entrante o bien el del 2021.

“El proyecto lo vamos a desarrollar y estratégicamente lo que estamos planteando es que el hospital general Pumarejo se convierta en uno Materno Infantil cuando el edificio quede en desuso, según explicó la Dra. Gloria, para el año que entra podría estar habilitado el nuevo hospital y eso nos daría a nosotros la posibilidad de usar las viejas instalaciones”, dijo.

López Hernández aseguró que el proyecto consta también de rediseñar un área específica de emergencia que servirá para estabilizar a las personas lesionadas que requieran intervención urgente por accidentes o enfermedades terminales.

López Hernández aclaró que esta idea surge de la necesidad de evolucionar como ciudad, ya que el crecimiento de Matamoros se ha disparado en los últimos años.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email