Reactivación laboral en maquilas del rubro automotriz podría darse de manera parcial.

Matamoros, Tamaulipas.- Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, manifestó que a partir de este lunes de acuerdo a la indicación federal se reanudan labores en rubros esenciales ampliados, como son la minería, construcción e industria automotriz, mismos que en Matamoros se hará de manera parcial.

Destacó que tras darse a conocer en este día los nuevos lineamientos que emitió el IMSS para el retorno de labores, estás podrías estar reanudando al 100 por ciento hasta la próxima semana.

García González, dijo que los lineamientos abarcan un cuestionario de 67 preguntas que deben responder las empresas, subirlo al portal del IMSS y posteriormente el Instituto tiene 62 horas para responderlo y decirles si están aptas para el regreso a las labores.

Aseguró que actualmente son alrededor de 20 maquiladoras del sector automotriz, las que tienen pedidos pactados y las cuales estaría ya funcionando con las líneas de producción al 100 por ciento.

Este lunes se reunió con autoridades del gobierno municipal y de salud para darles a conocer estás nuevas indicaciones, mismas que ese tendrán que aplicar para que puedan reactivarse la industria automotriz.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email