Reactivan Consejo de Protección Civil Matamoros ante llegada de Hanna.

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario del Ayuntamiento de esta frontera, Federico Fernández Morales, dio a conocer que será durante este viernes que se reactive el Consejo Municipal de Protección Civil, ante la alerta de la primera tormenta tropical denominada Hanna, que podría estar impactando a esta región durante el fin de semana.

Destacó que el personal de Protección Civil de Matamoros se encuentra revisando las instalaciones de los posibles albergues que podrían activarse en caso de ser necesario, ante la llegada de esta tormenta tropical; por lo que se realizarán las adecuaciones correspondientes.

Refirió que también giro instrucciones para que se pongan de acuerdo con personal de Coepris, para poder habilitar los albergues y hacerlo con las medidas preventivas de salud que marquen, debido a la pandemia del Covid-19 que se presenta, esto para evitar contagios.

Aseveró que el comité de Protección Civil está integrado por autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de salud y de la Junta de Aguas de Matamoros, esto para poder actuar de manera inmediata si la tormenta tropical impacta a esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email