Reactivan créditos y apoyos para las Pymes en Tamaulipas.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras presentarse afectaciones en la economía de las Pequeñas y Medianas Empresas por la contingencia del Coronavirus en la Estado, se activaron los programas de apoyo a los empresarios que han tenido que cerrar sus negocios, por no ser esenciales y así evitar el contagio masivo en estos sitios.

El Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, Carlos García González, señaló que se han inyectado recursos a los programas que tienen como objetivo apoyar a los pequeños y medianos empresarios, para evitar que tengan que cerrar sus negocios de manera definitiva y pierdan su inversión.

Algunos de los programas que se han reactivado desde el mes de julio son Microcrédito y Crédito Empresarial, Inversión Tamaulipas, e Inversión Joven, en donde se apoyaron a tres mil 778 beneficiarios con un monto total de alrededor de 19 millones de pesos distribuidos en todo el Estado.

Además de otros acciones que favorecen a las pymes, como son estímulos fiscales siendo unos incentivos financieros para que pudiera estabilizarse, pero pues al alargarse el periodo de cierre por las fases críticas de contagios de Covid-19 muchos negocios han tenido que cerrar de manera definitiva.

García González, manifestó que se vienen efectuando diversas actividades para captar nuevas inversiones en otros sectores del país y a nivel mundial, para ello se hacen las promociones de Tamaulipas en otras naciones, tal es el caso de los países asiáticos, con el fin de que inviertan en el Estado.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email