Realiza minigasolizanos, incrementan la gasolina de «a poco»

La incertidumbre se ha apoderado de los empresarios gasolineros locales, ya que la predicción de que el precio del combustible no podría llegar a los 13 pesos por litro se ha revertido, ya que a unas semanas de haber iniciado este 2018, el costo del combustible ya sobrepasó ese monto.

Mario Alberto López Hernández, empresario de esta ciudad, señaló que los precios que se ha estado manejando, es a consecuencia de los ajustes que ha estado haciendo Pemex en la venta del combustible, mismos que son adjudicados a los gastos que representa la importación del producto.

“Aquí hay que ser muy claridosos con la ciudadanía; no somos nosotros quienes estamos determinando el precio, es Pemex; antes de la apertura de los precios, era la comisión reguladora la que imponía los precios; ahora lo hace Pemex, la cuestión aquí, que es inconcebible por parte de nosotros, es que no se justifica estar deslizando constantemente de tres a cinco centavos y lo único que está pasando es que en ligar de ser un “gasolinazo”, es un “minigasolinazo” acumulado, y eso va a deteriorar mucho la economía”, dijo.

Indicó que la empresa Petróleos Mexicanos, tiene la posibilidad de manejar dos precios, cuya parte económica sería la que se le impondría a la producción nacional, misma que ocupa el 40 por ciento de la totalidad de mercancía que comercializa Pemex.

Explicó que el 60 por ciento restante, es producto de importación, lo cual orilla a Pemex a que maneje un precio estándar, regido en sus gastos de operación; acción con la cual se le niega la posibilidad a los empresarios mexicanos de tener acceso a producto a bajo precio.

Aseguró que estas medidas están creando un ambiente tenso y de preocupación entre quienes se dedican a comercializar gasolina.