Realizan simulacro de sismo en el CBTis 135

Con el fin mantener preparados a los jóvenes de Matamoros respecto a la forma de actuar en torno a una contingencia natural, los directivos del CBTis 135 de Matamoros realizaron el simulacro de alerta sísmica donde estuvieron involucrados la totalidad de los alumnos del plantel.

Samuel Alcantar Varela, director de la mencionada institución, aseguró que estos eventos están marcados como obligatorios dentro del Programa Nacional de Protección Civil, el cual exige que los alumnos estén preparados para reaccionar ante un incendio, huracanes, gases tóxicos y sismos.

El docente aseguró que el Comité interno de Protección Civil se compone por alumnos, maestros y personal administrativo, quienes apoyan a sus compañeros durante la realización del simulacro.

“Los alumnos ya saben qué es lo que tienen que hacer.  El Comité de Protección Civil se encarga de guiarlos durante el proceso de evacuación y los exhortan a mantener la calma para buscar la salida más rápida del sitio del siniestro o la contingencia”, dijo.

Añadió que aunque la ubicación geográfica de Matamoros no permite la presencia de sismos, los alumnos pueden viajar a zonas del país donde estos eventos sean comunes, lo que los obliga a estar preparados para poner a salvo su vida.

Añadió que durante el simulacro participaron más de 1500 alumnos del plantel, esto con el fin de garantizar que sabrán cómo actuar en caso de enfrentarse a una situación de riesgo, en este caso ante un sismo, y confiar en que pondrán ayudar a poner a salvo también a sus familiares.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email