Realizarán rosarios guadalupanos en unidad móvil.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de llevar el mensaje de la fe y de acercar la Virgen de Guadalupe a los feligreses que se encuentran en aislamiento por la pandemia que existe a causa del Coronavirus, la Pastoral de la Piedad Popular realizará la Misión Guadalupana en la Diócesis de Matamoros.

Esta mañana el párroco Humberto Zúñiga y Alán Camargo, dieron a conocer que Misión se efectuará del 28 de Octubre al 12 de Diciembre, recorriendo las 45 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Matamoros, se realiza esta modalidad debido a que aún los ciudadanos corren el riesgo de contagiarse con el Covid-19.

Cabe señalar que es el período de los 46 Rosarios Guadalupanos, una práctica de Piedad que simboliza un Rosario, por cada una de las 46 estrellas que aparecen en el Manto de la Virgen de Guadalupe, esta práctica tiene más de 100 años. 

Será una camioneta en la que se ha hecho una cabina de madera y acrílico donde estará una imagen de la Virgen de Guadalupe, misma que por día hará una hora de recorrido en cada territorio parroquial de la Diócesis, en donde los feligreses podrán admirarla de sus casas para evitar aglomeraciones en la vía pública y se puedan contagiar de Covid-19.

Del 28 de octubre al 11 de Noviembre está Misión Guadalupana estará pasando por las Zonas pastorales de Matamoros, del 12 de Noviembre al 1 de diciembre estará recorriendo la ciudad de Reynosa y del 2 al 11 de diciembre estará en Valle Hermoso, finalizando el 12 de Diciembre en San Fernando.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email