Reapertura Playa Bagdad este viernes.

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de 5 meses de permanecer cerrada la Playa Bagdad, este viernes se dará apertura parcial a este atractivo turístico en esta frontera, mismo que se hará por dos fines de semana como un programa piloto para determinar si se deja abierta en su totalidad al declararse Fase 2 en todos los municipios.

Durante este día la Secretaría de Turismo Municipal a través de su titular Maxine Amaro González, se dieron a conocer los protocolos de apertura, operación y de medidas de salud que se aplicarán para poder estar en esta área turística importante para Matamoros.

Aseveró que se permitirá el ingreso de 475 vehículos en los cuales deben asistir como máximo 5 personas y en total se permitirá la estancia reducida de alrededor de 2 mil 125 turistas por día, los cuales estarán divididos en dos sectores en uno que se le ha nombrado área verde y otra como naranja.

Señaló que solo los días Viernes, Sábados y Domingos permanecerá abierta parcialmente en un horario de 10:00 a 18:00 horas, instalándose tres filtros de seguridad para detectar que se respeten las medidas señaladas para el ingreso a la Playa Bagdad, el resto de la semana permanecerá cerrada y con vigilancia para evitar el ingreso de bañistas.

La secretaria de Turismo de Matamoros, manifestó que está prohibido introducir bebidas alcohólicas y la venta de esta en los restaurantes y depósitos, además de hacer carnes asadas para evitar la aglomeración de personas en un solo punto, así como actividades recreativas como torneos y práctica de fútbol y voleibol playero entre los asistentes.

La playa solo tendrá una apertura limitada a dos Kilómetros y medio de litoral costero, siendo 700 metros hacia el área de pescadores y de 1.8 kilómetros hacia el norte donde se encuentran los restaurantes frente al mar.

Serán las autoridades de la Marina, Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes se encargaran de vigilar que se cumplan con las disposiciones que se establecieron para la apertura de este balneario.

Se contará con tres filtros de seguridad el primero se establecerá en el Kilómetro 12 de la carretera a la Playa, el segundo en el acceso principal y el tercero se establecerá frente al edificio de Marina para direccionar a los visitantes a las áreas que se establecieron si es para bañarse o para ir a los restaurantes.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email