Recibe relleno sanitario 60 toneladas de desechos Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- El responsable del relleno sanitario regional, Magdaleno Rodríguez, señaló que durante estos meses de pandemia se han vertido en la celda asignada para desechos de Covid-19 un promedio de 60 toneladas procedentes de Hospitales.

Explicó que entre los desechos que se están permitiendo depositar en esta celda, son cubrebocas, sábanas, caretas, batas, toallas y papelería que se utilizan en las áreas de Covid-19 o que estuvieron expuestos al virus.

Señaló que la celda sanitaria tiene activa dos meses, en la cual se están separando todos los desechos de hospitales para depositarlos en está; misma que tiene una capacidad de alrededor de 800 toneladas y espacio para continuar recibiendo estos productos infectados y desechados por los nosocomios.

El responsable del relleno sanitario, manifestó que se les ha recomendado a los comercios y a los hospitales hacer la separación de los desechos contaminados, para así tener una disposición final que sea directa y que vaya a la celda sanitaria sin que ningún personal tenga contacto con estos productos.

Argumentó que el espacio destinado para los productos contagiados generados en los hospitales es de aproximadamente dos hectáreas en donde se encuentran depositandolos para evitar un foco de infección con estos desechos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email