Recomendaciones a la comunidad educativa por el ingreso del frente frío No.41

Con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes de educación básica y derivado del ingreso del Frente Frío No. 41 que hoy 25 de febrero estará ingresando por la tarde-noche al noreste del país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas avisa a la comunidad educativa estar al pendiente de las recomendaciones que se han venido sugiriendo por parte de la dependencia educativa y de la información que dé a conocer Protección Civil de su localidad.

Durante las próximas bajas temperaturas, la SET informa que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

Se recomienda evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar, esto de forma preventiva para evitar enfermedades de vías respiratorias.

Lo anterior por las condiciones climatológicas emitidas por Protección Civil de Tamaulipas con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al presentarse con características que provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado principalmente en la zona norte y estará acompañado de viento fuerte de dirección norte.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email