Regidor representante del sector Obrero exhorta a compañeros a quedarse en casa.

Matamoros, Tamaulipas.- Ante la aceptación del decreto federal por parte de varias maquiladoras, el regidor representante de la clase trabajadora de este sector laboral, Jesús Caballero Duarte, exhortó a los obreros a quedarse en casa si fueron enviados a descansar por la contingencia de contagio de Coronavirus.

Resaltó que este periodo de casi tres semanas que se dio de suspensión laboral, es para que se resguarden en sus viviendas y no anden paseando en centros comerciales o en la calle acudiendo a los negocios.

Sostuvo que es prioridad que se mantengan en cuarentena en sus casas, para evitar que el contagio del Covid-19 siga creciendo en la ciudad; dado a que actualmente son 7 los casos positivos que se han detectado en Matamoros.

Invitó a sus compañeros obreros a que si tienen que salir a abastecerse de despensa, lo hagan solos sin exponer a sus hijos o adultos mayores, ya que se acostumbra a llevar a toda la familia.

Reconoció la importancia que realizan las autoridades de salud, como son los cierres de comercios que no son esenciales, dado a que eso hace que los trabajadores que se aburran en sus casas no tendrán lugares que visitar.

Referente al periodo vacacional de Semana Santa en el que nos encontramos, Caballero Duarte los exhortó a que eviten ir a la playa o algún balneario, debido a que se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria, esto tras darse la orden de Gobierno Federal de que se suspendan todas las actividades de recreación que pueda incitar al aglomeramiento de personas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email