Registran 5 colonias de Matamoros mayor negativa de participar en las elecciones.

Matamoros, Tamaulipas.- Cinco son las colonias en donde se registra el problema para localizar a los ciudadanos insaculados, quienes fueron seleccionados para ser representantes de casillas en el próximo proceso electoral, informaron autoridades del Instituto Nacional Electoral en esta frontera.

Nelly García Figueroa, consejera ciudadana de la fórmula 3 en el INE, expresó que las colonias San Francisco, Buena Vista, Zona Centro, Alianza y Palmas; son los sectores en donde han tenido el mayor número de habitantes no localizados.

«Primero las casas se ven abandonadas, nadie nos habré, no sabes si viven o no viven para empezar, segundo en las Palmas ahí si en la mayoría y en la Alianza eran adultos, te decían que no querían participar porque no estaban vacunados y no se querían exponer y ponían muchos pretextos, pero en donde hay muchas casas abandonadas son la Buena Vista, San Francisco y Zona Centro», dijo.

Aseveró que los ciudadanos no tienen compromiso con su país, dado a que no tienen interés en el proceso electoral que se va a desarrollar, dado a que no entienden de lo que es la democracia.

Destacó que en esas cinco colonias se va abrir la lista nominal, para volver a seleccionar a los ciudadanos que estarán fungiendo como representantes, secretarios y observadores de casillas el próximo 6 de junio.

Print Friendly, PDF & Email