Reportan 22 heridos tras paso de tornado en Arkansas

El tornado provocó daños en varias infraestructuras de la ciudad, como tiendas, bancos y al aeropuerto.

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 22 personas resultaron heridas luego de que un tornado azotara la ciudad de Jonesboro, Arkansas la noche del sábado, según informaron medios locales.

Dos de los heridos pasaron la noche en el hospital, sin embargo, no sufrieron heridas graves.

El tornado provocó daños en varias infraestructuras de la ciudad, como tiendas, bancos y al aeropuerto.

Como gran parte del resto del mundo, Jonesboro está trabajando para combatir la propagación de COVID-19. Debido a eso, la mayoría de las tiendas en el centro comercial en Turtle Creek cerraron el sábado para combatir la pandemia de coronavirus.

El clima severo podría haber sido mucho peor si no fuera por eso, dijo Jeff Presley, director de Jonesboro E-911.

“A las 5 en punto de un sábado por la tarde, ese lugar estaba lleno, y en este punto casi no había nadie«, dijo Presley. «Es una bendición disfrazada«.

No hubo electricidad en algunas secciones de la ciudad, lo que afecta los semáforos de la ciudad. Los restos arrojados por el tornado también bloquearon los caminos. El alcalde emitió un 7 p.m. toque de queda, y las autoridades pidieron a las personas que no conduzcan.

La tormenta también descarriló un tren, dijo Presley. Los equipos estaban examinando los daños e intentando determinar si allí había estado transportando algo peligroso.

El Servicio Meteorológico Nacional tuiteó un video del Departamento de Transporte de Arkansas que mostraba un gran tornado cayendo de las nubes de tormenta en Jonesboro.

Con información de RT y AP

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email