Repunta contagios de Covid-19 en niños.

Matamoros, Tamaulipas.- Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de Salud Pública en esta ciudad, manifestó que el número de contagios de Coronavirus en menores de edad a ido a la alza en las últimas semanas, así lo han reflejado las cifras que se han tenido sobre la evolución del virus.

Destacó que en Matamoros se mantienen en investigación dos fallecimientos de infantes que aparentemente se debieron a causa de Covid-19, por lo que esperan la notificación de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre los resultados hechos.

Cabe mencionar que comentó que estos menores de edad fallecieron en el Hospital General Alfredo Pumarejo, por lo que con estos casos se empieza a tener pacientes infantiles sospechosos con el virus y que están perdiendo la vida.

“Por lo pronto vamos a esperar los resultados de los menores que fallecieron en el hospital general los cuales son considerados como sospechosos”, dijo.

Explicó que los infantes contagiados de cero a cuatro años se tiene un reporte de 205 casos en Tamaulipas, de cinco a nueve años hay 154, de 15 a 19 años son 964; cifras que están subiendo en las últimas semanas y que pone en alerta a las autoridades de Salud.

Agregó que de cada 100 personas contagiadas con Covid-19, nueve están falleciendo, lo que significa que existe un nueve por ciento de letalidad un número que va en aumento.

Print Friendly, PDF & Email