Rescatan bomberos del río Bravo el cuerpo de un migrante y su hija

Elementos del heroico cuerpo de bomberos de Matamoros rescataron de las aguas del Río Bravo el cuerpo de un ciudadano hondureño y de su pequeña hija, luego de reanudar las labores de búsqueda tras su desaparición en el caudal.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando los rescatistas apoyados por los elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) llevaron a la orilla del río a la altura de la calle González y República de Cuba el cuerpo de quienes desaparecieron al intentar cruzar el rio para llegar al lado americano.
La pequeña de un año y 11 meses de edad quedó en la espalda de su padre dentro de la camisa que esté vestía cuando intentó llevarla junto con su madre al lado americano; con esto se pone fin a la esperanza de encontrarlos con vida ya sea a la orilla del rio o bien rescatados por el departamento de migración de Estados Unidos.
Al lugar arribaron los elementos del departamento de servicio periciales para realizar el levantamiento de los cuerpos y proceder con la documentación pertinente según sea el deseo de sus familiares de darles sepultura en esta ciudad o en su país.
Según los testigos de los hechos, el padre de familia cruzó al lado americano para constatar la voracidad del rio, pero una vez que sintió que no había peligro regresó por su esposa y su pequeña hija, pero el caudal arreció y los devoró, logrando salvarse la mujer con ayuda de un tercero que estaba con ellos.
Las autoridades de este municipio hacen un llamado a los ciudadanos y a los migrantes para que eviten cruzarse el río o utilizarlo como centro de recreación ya que las corrientes son inciertas y traicioneras que jalan hacia abajo los objetos y ya no los dejan salir a flote.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email