Restaurantes en crisis económica asegura CANIRAC.

Matamoros, Tamaulipas.- Pablo Reynosa Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en esta ciudad, señaló que los empresarios se encuentran en una situación delicada debido a que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19.

Destacó que pese a que han dado a conocer que se encuentran en crisis, hasta el momento no han recibido apoyo del Gobierno Federal, cuando en varias ocasiones las autoridades han dado a conocer que se otorgaran ayudas para recuperar el sector económico.

Además añadió que otro de los problemas que se están enfrentando en esta contingencia causada por el Covid-19, es que los clientes ya no asisten a los negocios, se protegen consumiendo en lugares que tienen servicio a domicilio.

Actualmente el sector restaurantero se encuentran operando entre un 50 y 75 por ciento, debido a la medidas de prevención de salud para evitar un contagio de Covid-19, e incluso han tenido que cerrar algunos porque las ventas no les alcanzan para cubrir los gastos del negocio.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email