Retira INM y Guardia Nacional cableado eléctrico clandestino en campamento.

Matamoros, Tamaulipas.- Esta mañana elementos del Instituto Nacional de Migración en compañía de la Guardia Nacional retiraron del área de carpas y casas de campañas cableado eléctrico que no estaba permitido tener en estos puntos, mismos que eran un peligro para los migrantes que habitan en estas carpas.

Esto se dio con el fin de proteger la integridad física de los cientos de extranjeros que corrían peligro de sufrir una descansa eléctrica o incluso de un corto circuito al estar el cableado eléctrico en mal estado y expuestos a los niños que juegan entre las carpas.

En primera instancia se mencionaba que el personal del Instituto Nacional de Migración en compañía de la Guardia Nacional, se encontraban retirando el cable eléctrico central que abastece a las luminarias de los domos y del panel de clavijas para carga de celulares; pero no fue así, lo que estaban quitando eran las conexiones que se conectaron de manera clandestina hacia las carpas cuando esto no se permitía.

Luis, migrante hondureño señaló que se empezó a difundir una información errónea, por parte de algunas personas que no sabían lo que estaba pasando, cuando en realidad se estaba quitando cables pelados y conexiones que estaban quemadas y ponen en riesgo la vida de los demás extranjeros.

Refirió que Luego de que este lunes se unieran varios centroamericanos que habitan en el campamento migrante establecido en el bordo del río Bravo, para exponer lo que estaban sufriendo y poder dialogar con persona del Instituto Nacional de Migración se restablecieron los servicios.

Lográndose la limpieza de los sanitarios que tenían 3 semanas sin ser saneados, así como combustible a las plantas de alumbrado que tenían el mismo tiempo sin funcionar, además de que ya no les cortaran la energía eléctrica del panel donde cargar los celulares.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email