Retirarán a migrantes de la Alberca Chávez.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de recuperar y reparar el auditorio de usos múltiples de la Alberca Chávez que fue habilitado como refugio temporal para los migrantes, autoridades municipales han entablado diálogo con el Instituto Nacional de Migración para remover a los centroamericanos albergado en este punto.

Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, expresó que podría ser en esta semana cuando se retiren a los 45 migrantes que se encuentran durmiendo en este espacio, por lo que ya no es factible tenerlos en este edificio que se les fue asignado ante las temperaturas extremas que se esperaban.

Detalló que ya está por cumplirse un año de haberse otorgado como refugio temporal para lo centroamericanos, en donde se instalaron más de 300 literas para que pudieran dormir, pero ante el cierre de las fronteras ya muchos se han retirado a sus países de origen o se han salido al campamento del bordo del río o a vivir dentro de la ciudad.

Argumentó que la duela del auditorio de usos múltiples presenta daños y por lo tanto es importante darle mantenimiento a este inmueble que es muy utilizado por los matamorenses para practicar deporte en áreas cerradas.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email