Retoman actividades en la coca

Tras más de 46 días de paro laboral, la estela de destrucción supuestamente provocado por los 170 paristas, hoy ex trabajadores de la embotelladora se difumina y las actividades se retoman lentamente.

A primera hora de la mañana del sábado, los aún empleados de Arca Continental seguían limpiado las banquetas y remolcando los camiones que fueron atacado y dañados durante los primeros días de paro laboral.

Para los trabajadores que recuperaron su centro de trabajo la vida laboral se acomoda poco a poco y la euforia del movimiento queda atrás una vez que las banderas rojinegras se retiraron de los portones.

Sin embargo las heridas del conflicto tardarán en sanar, pues el enfrentamiento entre compañeros que dejó una serie de lesionados seguirá en la mente de quienes intentaron sin éxito recuperar por la fuerza su fuente de trabajo.

La calma regresa a Matamoros, pero el problema de la falta de empleo para los más de 4 mil despedidas se recrudece conforme pasan los días y se enfrenten a la resistencia de las empresas de no darles trabajo por temor a que inicien de nuevo el movimiento 20/32/.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email