Reubicarán puesteros al Olímpico en fiestas mexicanas

Norma Rodriguez / aquimatamoros.com

Los comerciantes foráneos que arriban a esta ciudad para la celebración de las fiestas del día del charro no se podrán instalar en la plaza principal, esto debido a los trabajos de remodelación que se están realizando en la calle Morelos, por lo cual serán reubicados a las instalaciones del parque olímpico de Matamoros.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de concertación social de esta ciudad José Luis Llanas Castellón, quien aseguró que se acordaron estas medadas tomando en cuenta la seguridad de los comerciantes así como la comodidad de los visitantes.
“Todos los eventos que estaban planeados para realizarse en la plaza principal se están moviendo para allá, entonces se va a aprovechar la concha acústica que tiene el olímpico para realizar los diversos eventos que se efectúan en esas fechas”, dijo.
Aseguró que ya han sostenido acercamientos con los diversos representantes de los comerciantes que llegan a Matamoros año con año, los cuales han aceptado la propuesta de forma favorable.
Señaló que en años anteriores han logrado acomodar a más de 80 comerciantes en la plaza principal, por lo que esperan rebasar ese número este año, mismos que estarán trabajando desde el 8 de febrero hasta el 5 de marzo
Indicó que la prioridad en los permisos es para los foráneos, sin embargo, se dará oportunidad a comerciantes locales, en caso de que haya espacios disponibles.