Revocación del Mandato y Consulta Popular ¡Aprobadas!

aquimatamoros.com

En el tema de la  Revocación de Mandato y Consulta Popular, la Diputada Adriana Lozano Rodríguez se puso a favor de esa propuesta votando en el pleno a favor de su instauración.

Junto con su voto, la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el dictamen de reforma constitucional en materia de revocación de mandato y consulta popular propuesta de varios legisladores.

El Pleno lo aprobó por mayoría calificada (dos terceras partes de los presentes) con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, y de inmediato se procedió a su discusión en lo particular.

El documento reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 35, 36, 41, 73, 81, 83 99, 116 y 122 de la Constitución Política, y surgió de 10 iniciativas que presentaron diputados de la LXIII y LXIV Legislaturas entre abril y noviembre de 2018.

Entre otros puntos, establece el derecho y la obligación de los ciudadanos de votar en los procesos de revocación de mandato del Presidente de la República y se integra legalmente en la constitución las consultas populares.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email