Sanitizan 15 colonias en Matamoros ante Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras ser uno de los principales municipios con mayor registró de personas contagiadas de Coronavirus, autoridades municipales han puesto en marcha desde hace unas semanas un plan de sanitización en colonias con reporte de contagios, así lo dio a conocer Alberto Granados  Favila, Secretario de Bienestar Social en esta frontera.

Señaló que son 16 colonias en las que se ha acudido a realizar las labores de limpieza y sanitización por parte de la Secretaría de Salud, de Servicios Públicos y de Bienestar Social; buscando reducir la curva de contagios que actualmente se tiene de 122 y 9 fallecidos en Matamoros.

Las labores que se han efectuado son desinfección de superficies con agua revuelta con hipoclorito, misma que también se les entrega a los ciudadanos en sus recipientes, a cargo de la dirección de Espacios Públicos.

Por parte de la Secretaría de Bienestar Social se entregan despensas a las familias vulnerables, mismas que han sido donadas por funcionarios públicos y ciudadanos que se han unido a la causa Matamorenses ayudando a matamorenses.

También la Dirección de Limpieza Pública a cargo de Emilio Xavier Castañeda, se encuentra participación con el programa de recolección de desechos y de cacharros que se han ido acumulando en los hogares; además de la entrega de escobas a personas de la tercera edad que son el grupo más vulnerable en esta contingencia.

La Secretaría de Salud se encuentra otorgando consultas y entrega de cubrebocas a las familias, las cuales muchas veces no tienen para adquirir estos productos de protección y prevención de contagio de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email