Se acumulan hasta 70 llantas en centro de transferencia Los Ángeles.

Matamoros, Tamaulipas.- El director de Medio Ambiente en esta frontera, José Luis Llanas Castillon, señaló que por semana se están recibiendo alrededor de 70 llantas en el Centro de Transferencia ubicado en el Fraccionamiento Infonavit Los Ángeles.

Destacó que se realizan las inspecciones necesarias para evitar la acumulación de estos neumáticos viejos, ya que los ciudadanos al no saber qué hacer con estos objetos van y los dejan en el centro de transferencia o los tiran en el área que se tenía como tiradero clandestino de basura.

Aseguró que se mantienen los operativos por parte de los inspectores de la dirección de Medio Ambiente de Matamoros, para levantar los neumáticos que son arrojados a las áreas verdes, esto para evitar que se hagan las aglomeraciones de estos y se conviertan en un foco de proliferación.

Exhortó a la población a no tirar las llantas en estos espacios, debido a que se pronostican lluvias y en estas se harán la acumulación de agua, facilitando la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email