Se deslinda la SNTE de la falta de maestros en Matamoros

Norma Rodríguez / aquimatamoros.com

El sindicato de trabajadores de la educación en Matamoros se desliza de la responsabilidad de la falta de profesores en esta ciudad, ya que aún hay 80 plazas sin titular en diversas instituciones educativas de esta ciudad.

El profesor Cesar Noé Garza García, secretario general del SNTE en esta ciudad, reconoció que este problema está afectando a un gran número de estudiantes de esta localidad, quienes siguen perdiendo clases porque que no hay maestros frente a grupo.

Señaló que en el transcurso de esta semana se estarán enviado efectivos a los planteles que lo necesiten, sin embargo, con los maestros que fueron destinados para estos, solo se logrará cubrir a un 80 por ciento de la demanda docente.

“Las falta de maestros en esta ciudad se está cubriendo ya en un 80 por ciento aproximadamente, la diferencia de debe a que el departamento de servicio profesional docentes acaba de emitir los nuevos nombramientos que ya se deben de ubicar en el transcurso de esta semana”, dijo.

Con respecto al problema que persiste en el jardín de niños de nueva creación “Rodolfo Torre Cantú” del fraccionamiento Palmares de esta ciudad, el líder sindical manifestó que esto es un asunto que debe resolver la Secretaria de educación Publica, quien debe de mandar los efectivos que deberán cubrir esas plazas que están vacantes desde que inició el presente ciclo escolar.

“Esta es responsabilidad de la secretaria y nosotros le demandamos a la misma secretaría que realice la infraestructura necesaria poder realizar una buena atención a los niños, quienes batallan al perder las clases que no son impartidas porque no hay quien lo haga”, aseguró.