Se alistan para preinscripciones

aquimatamoros.com

Se ha generado la convocatoria toda la comunidad escolar por parte de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, para que en el mes de febrero sean las preinscripciones, evento que es muy importante ¡para la administración y el servicio en el sector educativo
Lo anterior fue ratificado por María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, quien señaló que está planeado el periodo del 1 al 15 de febrero en cada plantel educativo.
Indicó que se realizaron las recomendaciones pertinentes a las escuelas, con el poder agilizar este trámite y evitar con ello, las aglomeraciones o las largas filas que en ocasiones se generan en este periodo, a las afueras de los planteles de mayor demanda educativa.
Cada escuela ha tomado sus medidas para poder erraadicar las aglomeraciones en los días de preinscripciones, un ejemplo de ellas es la Secundaria General No. 2 que en esta ocasión mantendrá la inscripción vía internet.
El profesor José Alfredo Candelaria,director de dicho plantel señaló que desde hace algunos años han adoptado este sistema que les ha dado muy buenos resultados, el cual esta listo para iniciar el primer día del mes de febrero, los padres podrán ingresar a nuestra pagina en la que están los enlaces necesarios que los guiarán para poder hacer su solicitud.
“El sistema les arrojará una cita a una hora determinada para la atención y revisión de documentos, pues nuestra escuela tiene una demanda mayor a la capacidad instalada con la que cuenta”, afirmó.
Para este año dijo que solo tienen capacidad para captar 488 alumnos de nuevo ingreso, es decir 6 grupos de 44 añinos cada uno de los dos turnos con los que cuenta.

Comparte