Se manifiestan tianguistas en la plaza principal y en Coepris.

Matamoros, Tamaulipas.- Alrededor de 200 tianguistas de la ciudad, se unieron en una manifestación en la plaza principal Miguel Hidalgo frente a la presidencia municipal para exigir que los dejen trabajar, dado a que tienen más de dos meses sin vender.

Los hechos se registraron desde las 9:30 horas de este lunes, en donde fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, quien en reunión habló con el coordinador de Coepris, Ricardo González para recibirlos en la oficina de la coordinación para dialogar y dar una solución.

Se retiraron de la presidencia y de la plaza principal para llegar a las 12:00 horas a la oficina de la Coepris en donde tras tratar de dialogar con los vendedores  semifijos de los tianguis no se pudo, a lo que tuvieron que organizar una comitiva de cuatro representantes para entablar un acuerdo.

De primera instancia Ricardo González, coordinador de Coepris de Matamoros, les dijo que no les iba a decir un «Si», pero que iban a revisar el decreto para ver cómo se les podía apoyar, pero se tienen que establecer estrategias para poder aperturar.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email