Se suspenden clases toda la frontera: SET

aquimatamoros.com

Debido a la entrada del frente frío No. 23 y las condiciones extremas de frío que se vive, las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ha declarado suspendidas las clases para el día de miércoles 17 de enero en todos los municipio del norte de Tamaulipas.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Matamoros la SET acaba de emitir un comunicado, el cual esta firmado por su titular Héctor Escobar Salazar, donde se informa que de manera oficial este miércoles 17 de enero, quedan suspendidas las clases en los municipios fronterizos del Estado, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, incluyendo el municipio de Valle Hermoso.

Para el resto de los municipios, si la temperatura oscila entre uno a 5° C, quedará a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos o no a las escuelas, a menos que el termómetro marque cero grados, temperatura en la que se suspenderán las clases.

Los días jueves 18 y viernes 19 de enero, si la temperatura es menor a los 5° C, será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo a la escuela, sin ser afectada la evaluación por inasistencia.

Se aseguró que durante este temporal el servicio educativo seguirá brindándose de forma regular a los alumnos que acudan a los centros escolares, cuando la temperatura oscile entre 1° y 5° C.

Así mismo, la jefa del Crede indicó que este comunicado es muy adecuado pues ya desde este martes aquí en Matamoros, se había presentado ausentismo en las escuelas oficiales del nivel básico del 20 por ciento en el turnos matutino y en el turno vespertino un 60 por ciento.

Reiteró finalmente que los niños que se ausenten en este periodo de temporal, sus faltas no repercutirán para determinar una calificación durante las evaluaciones correspondientes.