Se terminan vacunas contra Influenza en IMSS 79.

Matamoros, Tamaulipas.- Desde este martes se agotaron las vacunas contra la influenza en la Unidad Médica Familiar Número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera, mismas que se aplicaron en dos estrategias, una a través del Drive Thru y en módulos de vacunación en el interior del nosocomio.

Maira Espinoza, jefe de enfermería de la UMF 79 del Imss, señaló que fueron más de mil dosis que se lograron aplicar a personal médico, niños de guarderías y personas de grupos vulnerables en la ciudad.

Sostuvo que está primera remesa fue un préstamo que hizo la Secretaría de Salud a la Unidad, debido a que la remesa que le corresponde al IMSS no ha llegado a esta localidad, misma que se espera que llegue en los próximos días y se empecé a aplicar a la población en general.

Detalló que todo el personal de la Unidad Médica se logró vacunar contra la influenza, alrededor de 100 infantes que se encuentran enlistados en las guarderías adheridas a la clínica 79 y el resto a personas de la tercera edad, embarazadas y a niños menores de 5 años.

La jefa de enfermería de la UMF 79 del IMSS aseveró que el Drive Thru permanecerá en funcionamiento para completar los esquema de vacunación de los niños, a los cuales les hacen falta algunas dosis debido a que los padres no los llevan al hospital para evitar un contagio de Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email