Sin clases virtuales más de 36 mil niños en Tamaulipas.

Matamoros, Tamaulipas.- En el Estado son más de 36 mil estudiantes de nivel básico que se encuentran sin recibir clases virtuales, debido a que no tienen acceso a la tecnología esto por tener una
36 mil niños de Tamaulipas sin clases por no tener acceso a la tecnología por encontrarse en una zona alta de marginación, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Expresó que estos 36 mil niños representan el 6 por ciento de toda la población estudiantil de nivel básico, que no están recibiendo sus clases en línea, por no tener equipos de cómputo, celulares o en sus zonas no hay señal de celular o llega el internet a sus zonas.

En algunos casos también se debe a que en los poblados en que viven no cuentan con energía eléctrica o son de extrema pobreza, haciendo que su aprendizaje se encuentre detenido por no haber clases presenciales.

Gómez Monroy, manifestó que en algunos casos se están atendiendo directamente por los maestros quienes están realizando visitas domiciliarias, para compartirles las tareas y trabajos a realizar, quienes aplican todas las medidas sanitarias adecuadas para evitar el contagio de Covid-19.

Reconoció que esta próxima la evaluación académica, para lo cual se están repartiendo los cuadernillos que son la carpeta evidencias, en la que los maestros se van a basar para calificar.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email