Sólo el 70 por ciento de las maquilas adheridas al SJOIIM han cumplido con las utilidades.

Matamoros, Tamaulipas.-  Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, señaló que hasta el momento un 70 por ciento de las 75 maquiladores adheridas a este organismo han cumplido con la revisión del pago del reparto de las utilidades correspondiente al ejercicio del año 2019.

Sostuvo que a pesar de los paros que se registraron el año pasado, con la exigencia del bono único esto no afectó los ingresos obtenidos en las empresas, por lo cual las cifras de utilidades son acordé y se mantienen estables.

Destacó que el 20 por ciento de las plantas maquiladoras ya han pagado las utilidades, el resto estaría entregándolo está próxima semana, con los cual estarían viéndose beneficiados alrededor de 25 mil obreros; referente al 30 por ciento que falta revisar dijo que estás también estarían acercándose al sindicato estás próximas semanas para hacer la evaluación.

Refirió que hasta la fecha no hay ninguna empresa que haya señalado estar en números rojos para entregar está prestación que por ley les toca a los trabajadores, el pago de utilidades se estaría entregando hasta el día último de mayo como fecha límite.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email