Sube a 2 mil 700 pesos pensión de abuelitos.

Matamoros, Tamaulipas.- A partir de enero los adultos mayores tendrán un incremento en el apoyo de su pensión de 2 mil 700 pesos, esto tras el anunció del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de beneficiar aquellos que no tienen ingresos fijos.

Silvia Burgos Sánchez, Subdelegada en Programas Federal en Matamoros, expresó que será a principios del mes de febrero, por lo que se ya se encuentran en la elaboración del calendario para la coordinación del pago del primer bimestre del 2021.

«Actualmente por bimestre son 2 mil 620 pesos y el aumento va llegar a 2 mil 700 pesos, son 80 pesos más por bimestre, ya tenemos un padrón de 25 mil 200 abuelitos registrados en el 68 más, pero varía porque algunas personas cambian de residencia y a raíz de la pandemia algunos han fallecido», dijo.

Burgos Sánchez, comentó que todos los adultos que cumplan 68 años, pueden acudir a registrarse al programa, dado a que esta alta fue dado como rango institucional para que se apoyen a los abuelitos.

Print Friendly, PDF & Email